Altas ventas en pasteles

Por: carolina salomon

SACRAMENTO-COAH.- Por el día de la madre, aumentó la circulación de autos en la carretera 30, tan solo el sábado y domingo pasaron por el filtro de Nadadores mil 900 vehículos, cerca de 400 iban con destino a Sacramento a comprar un pastel, lo que podría generar que incrementen los casos de Covid-19 en aquella ciudad y localidades aledañas.

Seguridad Pública, Salud y Protección Civil, están al frente del filtro de prevención y sanidad que se encuentra a la entrada y salida del municipio de Nadadores.  Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, señaló que se solicitó datos de los conductores y todos eran originarios de Monclova y a raíz de que en esta ciudad se acabaron muy rápido los pasteles las personas tuvieron que ir hasta Sacramento.

“Esto nos preocupa a nosotros y todo lo que suceda en municipios de los alrededores porque nos hace más vulnerable, hubo mucho intercambio de moneda   y sabemos que ahí es donde se pueden ir los virus y bacterias”, indicó.

Mencionó que regresaron a 12 automovilistas durante los dos días porque no cumplieron con las recomendaciones que han dado las autoridades, no llevaban gel desinfectante de manos o hasta tapabocas.

Otra de las cosas detectadas fue que iban en cada unidad de tres a cuatro personas, lo cual está prohibido.

“Hubo quien hasta inventaba que tenía trabajadores en Sacramento que iba a pagarles para que no se quedan sin comer o para que pudieran festejar sus esposas o madres en su día, por lo que tuvimos que dejarlos pasar”, comentó.

Destacó que, si comerciantes no siguieron las medidas de sanidad, el número de casos de Covid-19 en Sacramento aumentará en próximos días.

En los filtros de Nadadores se contabilizaron mil 900 autos durante sábado y domingo.

Salir de la versión móvil