Aniquilan enjambre sospechoso

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.- Gracias a la intervención oportuna del equipo de Bomberos, el enjambre que parecía ser avispas asesinas, fue aniquilado únicamente con agua y jabón, y aunque los apicultores las revisaron no lograron deducir que tipo de insectos eran.

Alberto Traín, Director del departamento señaló que las avispas tenían todas las características de las “asesinas”, pero no pueden confirmar que sí lo sean ya que no son expertos en el tema.

Mencionó que los insectos se encontraban volando todas juntas, en una vivienda en la calle Venustiano Carranza de la colonia Independencia, y así fueron exterminadas ya que no encontraron el panal.

“El panal pudo estar en una enredadera, pero no lo encontramos, todas andaban volando juntas y ahí les rociamos el jabón y comenzaron a caerse, quedaron muy pocas vivas las que alcanzaron a huir” comentó.

En el momento en que se recibió el reporte el pasado martes, los socorristas capturaron una para analizarla y ver cómo era posible matarla, el titular indicó que esta medía 3.2 centímetros, pero había otras que eran lo doble de esa.

De acuerdo con la información recabada por internet la avispa cumplía con todas las características de “avispa asesina”, “una sola puede matar a más de 30 abejas, y cuando pican a una persona los deja hinchados y podría ser letal si son alérgicos”.

Salir de la versión móvil