Anuncian corte de agua a morosos

Por: Teddy Fuentes

CASTAÑOS., COAH.- Una cartera vencida mayor a los 23 millones de pesos es la que tiene SIMAS Castaños, por lo que el Director de la dependencia Rafael Rodríguez Moncada, advirtió que comenzarán cortes de servicio.

“Entendemos la manifestación de la gente porque no contaban con el servicio de agua potable, sin embargo es inaudito que quieran exigir agua cuando ni siquiera la pagan, durante la manifestación varias personas me dieron a conocer que debían hasta 3 mil pesos en su recibo y aún así me exigieron que les llevara agua hasta su domicilio”.

El Director dijo que debido a la falta de pagos, se comenzará a realizar cortes masivos del servicio, sobre todo en colonias como la Héroes del 47, donde existe un fuerte rezago en pagos aún y cuando cuentan con servicio de agua todos los días de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Nos dimos a la tarea de revisar la cartera vencida y la sorpresa es que existe un déficit fuerte de pago, la gente de Castaños en su mayoría no paga el agua, incluso cuando solicitaron hace unos años que les realizaran la extensión de red, se les cumplió y no acudieron a hacer su contrato”.

El Director de SIMAS Rafael Rodríguez, dijo que muchos de los manifestantes ni siquiera son usuarios cumplidos del servicio de agua potable.

Dijo que durante el recorrido en los diversos sectores pudieron corroborar que existen usuarios que deben hasta 115 mil pesos de agua, razón por lo que no se les va a tolerar más y se comenzará a realizar el corte parejo a quienes no paguen.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar agua a los usuarios cumplidos, no así a quienes no pagan, así que les pedimos que se acerquen a la dependencia y cubran sus adeudos, ya que si se libera la cartera vencida podemos asegurarles un mejor suministro y la realización de proyectos para el mejor servicio en todos los sectores”.

Rodríguez Moncada aseguró que durante el desabasto de agua provocado por la descompostura del pozo california, se repartieron camiones cisterna de agua en todos los sectores, aceptando que se dio prioridad a quienes están al corriente en su pago, para después darles a quienes no pagan el recibo.

“Es normal que exijan agua cuando no la tienen, pero solo si están al corriente, ya comenzaremos con los cortes como medida de presión para acercarlos a pagar, si no lo hacen, no deben exigir el agua, porque por culpa de los morosos los usuarios cumplidos reciben menos aforo, lo cual es injusto para quien sí cumple con su pago”.

Salir de la versión móvil