Por: Staff / La Voz
NADADORES-COAH.- Los vientos y las lluvias que se están registrando constantemente provocan apagones de luz en el pozo de agua de la colonia Deportivo, lo que genera que más de 100 familias se queden sin el vital líquido.
Con la tolvanera que se presentó este domingo, los habitantes de dicho sector se volvieron a quedar sin agua y hasta apenas ayer después de mediodía se restableció el servicio.
Rocío Falcón González, regidora de Agua Potable.
“Ya van dos veces que se botan las cuchillas y deja de funcionar la bomba del pozo de agua, pero esto pasa por los fuertes vientos no porque el equipo tengan alguna falla”, dijo la regidora de Agua Potable, Roció Falcón González.
Explicó que hace algunos días azotó una tromba que hizo que cayeran árboles y hasta postes de energía eléctrica dejando a varias colonias sin luz y agua.
De cinco pozos que hay en el municipio, están en operación cuatro, dos de la “UPN”, “Benito Juárez” y “Deportivo” mientras que el del “Cañón de la Vereda” será rehabilitado para brindar un mejor servicio a la población.
“Todo es a causa de la energía eléctrica que está fallando constantemente, no es que no esté funcionando la bomba, los apagones suceden cuando hay una tormenta o mucho viento y recibimos quejas de los usuarios por la falta de agua pero de inmediato mandamos traer a los eléctricos para que arreglen la energía eléctrica”, añadió.