Aplican examen de admisión escuelas Normales

Por: Agencia

Este sábado 12 a partir de las 08:00 horas, conforme a las indicaciones de cada Escuela Normal, en Coahuila se aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), así la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente citó a los aspirantes para ser evaluados. El coordinador General, Jesús Manuel de la Garza Long, indicó que esta jornada se llevó siguiendo los protocolos de salud e higiene por la contingencia Covid-19, como lo dictamina la Secretaría de Salud del Estado para cuidar a quienes acudieron a presentar su examen y para el personal educativo que participó.

El funcionario estatal describió que el examen se compone de dos instrumentos de evaluación: Uno de selección, y el otro de diagnóstico.

El primero mide, a través de reactivos de opción múltiple, las habilidades y los conocimientos necesarios para adquirir nuevos contenidos y niveles de desempeño en áreas fundamentales para el nivel superior (razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de información y comunicación).

El instrumento de diagnóstico se compone de ítems relacionados al Módulo de Docencia (aritmética, bases para la docencia, comprensión de lectura, redacción indirecta e inglés).

De la Garza Long indicó que en el caso de quienes aspiran a ingresar a la Licenciatura en Educación Física, presentarán además del EXANI-II la Prueba de Aptitud Física, en las instalaciones de la Normal en sesión vespertina.

Destacó que a partir del 31 de julio del 2021 los resultados del examen de selección se publicarán en el sitio web de la SE: www.seducoahuila.gob.mx.

Salir de la versión móvil