Por: Esmeralda Barrera
FRONTERA, COAH. Más de 100 contribuyentes aprovecharon la apertura de Catastro y tesorería el día de ayer para pagar el impuesto predial con un 40 por ciento de descuento, beneficio que vence el próximo jueves.
José Guadalupe Salinas Villarreal, Director de Catastro.
Desde las 9 de la mañana que abrieron las cajas y el área de Catastro empezaron a llegar los contribuyentes, principalmente aquellos a los que entre semana se les dificulta acudir por cuestiones de trabajo, dio a conocer el Director de Catastro José Guadalupe Salinas Villarreal.
Comentó que en enero están ofreciendo un 40 por ciento de descuento en predial para casa habitación y un 15 por ciento para empresas, lotes baldíos y comercios, beneficio que está por terminar y por ello decidieron abrir las cajas los dos últimos sábados del mes, cada día se ha registrado una afluencia superior a las 100 personas que acuden a cumplir con el pago de este impuesto.
Señaló que a partir del viernes primero de febrero los descuentos van a ser del 30 por ciento en casa habitación y 10 por ciento para empresas, lotes baldíos y comercios, aunque sigue siendo un estímulo muy bueno hay personas que prefieren aprovechar el 40 por ciento.
Destacó que los últimos 4 días del mes se espera recibir una gran afluencia de contribuyentes para aprovechar el descuento del 40 por ciento, además existen varias empresas que se comprometieron a pagar lo que les corresponde de predial antes de que finalice el mes, se espera que a partir del lunes ingrese una importante cantidad de recursos.