Arranca actividades clínica metabólica

Por: Staff / La Voz

Esto lo expresó la doctora Margarita Cardona Martínez

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La clínica metabólica inició la semana del corazón y se llevará a cabo una serie de conferencias donde participan 300 pacientes que se tienen activos.

Así lo informó la doctora Margarita Cardona Martínez coordinadora jurisdiccional del programa del adulto y del anciano.

Las personas que participan en estas conferencias son diabéticos, hipertensos y obesos que están bajo control médico desde hace varios meses y que algunos ya fueron dados de alta gracias a que siguen al pie de la letra todas las indicaciones médicas.

Afortunadamente la mayoría de los pacientes que acuden a diario a la clínica metabólica reciben atención de la nutrióloga y del psicólogo para ayudarles con sus padecimientos.

La entrevistada menciono que el Estado de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel Nacional en prevención y control de los pacientes. Años anteriores la entidad ocupaba el 220 en los estándares de enfermedades degenerativas y continuaran luchando para conseguir el primer lugar a nivel Nacional.

Las enfermedades degenerativas si no se atienden a tiempo puedes causar mutilaciones de extremidades, ceguera y hasta la muerte.

Salir de la versión móvil