Por: Adal Galván
San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través del DIF San Buenaventura hizo entrega de despensas a adultos mayores dentro del programa AMA.
Personal del DIF local ha acercado diversos apoyos a las personas más vulnerables del municipio ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y a la vez supervisan su estado de salud para de ser necesario acercarles la atención que merecen.
“El programa AMA es en coordinación con el Sistema Estatal donde el Ayuntamiento de San Buenaventura aporta la mitad del recurso como parte del convenio firmado con el DIF Coahuila” informó la coordinadora maestra Lourdes Martínez.
Dentro del Plan de Emergencia por Covid-19 se han ido adelantando los apoyos alimentarios por la vulnerabilidad de los adultos mayores o personas con discapacidad que forman parte de la lista de beneficiarios para que se sigan cuidando en casa y pedirles si alguien tiene cualquier síntoma de Covid-19, Influenza o sospecha de dengue, comunicarse inmediatamente con personal del DIF local para dar el seguimiento adecuado.
La maestra Myrna Pérez directora del DIF municipal reafirmó que en este nuevo cambio de estación se está dando información adicional a los beneficiarios quienes por su condición y edad son las personas más vulnerables porque viven en completo abandono.