Contra el 8% del País, en Saltillo y Torreón podrían ser del 12 y del 14% respectivamente, señala el Gobernador Miguel Riquelme.
Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- En franca recuperación económica y la promoción constante de empleo, además de la consolidación de más inversiones con base en la paz y estabilidad laboral, Coahuila espera niveles de contratación por encima de la media nacional en los próximos meses, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Estadísticas destacan que en el noreste del País los índices de nuevas contrataciones de personal se ubicarán en el 8 por ciento en promedio, mientras que en Saltillo y Torreón serán del 12 y del 14 por ciento, respectivamente, en los próximos meses, indicó.
En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo estatal contribuye a la incorporación constante de nuevos trabajadores al sector formal, indicó el Gobernador.
Destacan, por ejemplo, las 5 Ferias del Empleo realizadas este año, dos bajo el sistema virtual y tres más presenciales, que atendieron a cuando menos 3 mil 600 personas.
“Bajo este sistema se logró que 884 buscadores de empleo se incorporaran al sector productivo formal. Paralelamente se desarrollaron 21 reclutamientos de personal y 9 jornadas laborales, donde se atendió a alrededor de 1,100 personas más”, agregó.
El Mandatario estatal anticipó que de acuerdo a la agenda de la Secretaría del Trabajo, el viernes 25 del presente tendrá lugar la sexta Feria del Empleo del año en Torreón, en la que se ofertarán 800 vacantes a la población de la Región Laguna.
Ésta se llevará a cabo en el Gimnasio de la Preparatoria “Venustiano Carranza”, de la UA de C, informó.
En tanto que el miércoles 16 en Parras de la Fuente se desarrollará una jornada más de reclutamiento en beneficio de cuando menos 500 personas, que podrían contratarse en tres meses, apuntó Miguel Riquelme.
Reiteró que en Coahuila hay trabajo, que se confirma con el proyecto de 11 nuevas inversiones en vías de consolidación por más de 8 mil 756 millones de dólares.
Lo anterior pone de manifiesto la confianza de inversionistas en la entidad, donde prevalece la paz y la estabilidad laboral reflejada en casi tres décadas sin ninguna huelga.
Por otra parte, el Gobernador del Estado externó que en breve “se tendrán muy buenas noticias para las regiones Carbonífera y Norte”, donde se espera la llegada de una importante inversión, en la primera, y ampliaciones en proceso o ya consolidadas en la segunda.