Por: carolina salomon
REGIÓN CENTRO-COAH.- A causa del COVID-19, solo una unidad de transporte público está brindando el servicio a Ocampo, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, Nadadores, San Buenaventura y Monclova.
Apenas el pasado tres de abril se puso en funcionamiento esta nueva ruta intermunicipal, luego de que la empresa de Autobuses Coahuilenses cancelara los recorridos hacia ciudades de la región centro desierto con el argumento de la pandemia que ingresó al país y a que ya no era rentable el servicio.
Agapito Franco de la Rosa, director de Transporte y Vialidad, confirmó que de 4 camiones que empezaron a “levantar” pasaje solamente quedó uno que tiene que ingresar a todos las localidades.
Indicó que se necesitaba mucho las unidades ya que amas de casa tenían que salir hacer la despensa mientras que otros llegar a sus áreas de trabajo. Ahora que se decretó la Fase 3 de la pandemia, disminuyó considerable la afluencia de usuarios en el transporte, es por ello que el concesionario de las unidades dejó solo una en funcionamiento.
El funcionario señaló que por la contingencia ya no hay estudiantes que se trasladen a sus planteles y muy poca gente sale de sus hogares a realizar actividades indispensables.
Mencionó que la empresa que anteriormente ofrecía la ruta intermunicipal, mantiene una oficina abierta que se encuentra a la altura de la alameda Benito Juárez en donde solo se brindan viajes directos hacia la Laguna u otros estados pero no en municipios pequeños de la región. Consideró qué tal vez el concesionario Juan Hermes pudiera quedarse de manera permanente con su servicio en la región al ser muy económico para los pasajeros.