Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-Pérdidas superiores al 60% son las que están sufriendo taxistas de este municipio, ya que el programa de sana distancia ha reducido en mucho la movilidad de las personas y con ello la solicitud de servicios de traslados a diversos puntos del municipio.
Taxistas de este municipio aseguraron que han sufrido la disminución de hasta el 60% de los traslados, ya que no toda la gente acepta la disposición de solo dos personas por carro.
Víctor de la cruz, Chofer de la línea Taxímetros de Frontera explicó que desde hace varios días la cantidad de pasaje ha disminuido notoriamente, esto aún y cuando las diversas organizaciones de taxis hicieron el compromiso de mantener limpias sus unidades e incluso utilizar tapa bocas, guantes y gel antibacterial de manera continua.
“Nosotros subimos personas de todas las edades y en cualquier condición de salud, sin embargo debemos cumplir con la petición de trasladar a solo dos personas por viaje, lo cual no todos los usuarios aceptan y prefieren cancelar la petición del servicio, aun cuando ya gastamos combustible”.
Explicó que por ahora quienes se colocan cerca de los súper mercados son los que tienen mayor probabilidad de alcanzar pasaje, sin embargo estos espacios son para todas las líneas, así que hay que esperar a que todos recojan para que te toque subir pasaje.
“Yo no soy dueño de carro, solo soy chofer, sin embargo estamos con temor de que esta situación siga y las pérdidas sean mayores, debido a que cada vez son más pocas las personas que solicitan nuestro servicio, aunado a que solo podemos subir a dos pasajeros y muchos de ellos se molestan y nos cancelan el viaje”.
El conductor solicitó a la comunidad que tomen sus precauciones, ya que ellos prestan el servicio a todos los lugares sean estas casas y hospitales, lo cual genera un riesgo mayor al no saber si la gente que sube al carro está o no infectada, por lo que es importante incrementar las medidas de higiene para evitar que el COVID-19 siga incrementándose.