Por: Adriana Cruz
Frontera, coah.-Listos balnearios públicos y privados de la localidad para recibir a los visitantes locales y nacionales ante la temporada vacacional de Semana Santa.
En un recorrido por los principales centros de esparcimiento de la localidad se constató que funcionan de manera pública y cuentan con toda la documentación requerida por Protección Civil, destacando socorristas acuáticos como el caso en el balneario Bugambilias.
Listos balnearios públicos y privados de la localidad para recibir a los visitantes locales y nacionales ante la temporada vacacional de Semana Santa.
Dicho lugar se ubica sobre la carretera 30 Monclova-San Buenaventura, y quien ofrece a los bañistas una alternativa para acampar en este bello paraje, cabe mencionar que el centro recreativo es 100 por ciento familiar.
Los costos accesibles al público, adultos 60 pesos mientras que los niños 40 acompañados siempre de un mayor de edad, horarios que manejan son de 9:00 a.m. a 20:00 horas.
Por otra parte uno de los lugares que más se visitan en esta temporada es el balneario Rayito, ubicado en la calle 20 de noviembre con Gasoducto sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, los costos son de 65 pesos adultos y niños de 35 pesos, cuenta con área de toboganes, centro infantil, albercas, asaderos, ambiente 100 por ciento familiar.
Previo a esta temporada, elementos de Protección Civil realizaron una supervisión a fin de detectar algunas anomalías y que a la brevedad se resolvieran con el fin de prestar a los turistas atenciones cómodas y adecuadas.
Son cerca de seis balnearios los lugares más visitados por turistas, destacando Bugambilias, el Rayito, y la Pirámide que se ubica en ejido Pozuelos de esta localidad.