Por: carolina salomon
SAN BUENAVENTURA-COAH.- Una beca de transporte, ha otorgado el Gobierno Municipal a más de 35 jóvenes de la cabecera y comunidades rurales que a diario tienen que trasladarse a la Universidad Politécnica localizada en el municipio de Frontera.
Olivia Méndez, regidora de Educación, informó que debido a que la unidad que trasladaba a los estudiantes a dicha institución se descompuso desde noviembre, el ayuntamiento se dio a la tarea de rentar una ante una conocida línea de transporte en San Buenaventura.
Olivia Méndez, regidora de Educación.
El autobús que presenta fallas pertenece a la politécnica, sin embargo el municipio cubría el combustible y el pago del operador.
“Estamos en la mejor disposición de ayudar a repararlo, como lo hemos hecho en otras ocasiones, está en que conozcan cual es el desperfecto así los apoyaríamos con la compra de algunas refacciones”, dijo.
Explicó que son 20 estudiantes del turno matutino y alrededor de 16 del vespertino, los que empezarán a usar el nuevo servicio de transporte.
Agregó que se garantiza el traslado de los jóvenes al Politécnico sin necesidad de que pongan un solo peso, esto por disposición de la alcaldesa Gladys Ayala Flores quien está comprometida en apoyar a la educación.