Blindan Lamadrid

Por: carolina salomon

LAMADRID-COAH.- “Voy a dejar un sartén”, “quitaré la hierba de un predio” y “me quedaré en casa de un amigo”, son algunos de los pretextos que inventan las personas para tratar de ingresar a Lamadrid a turistear, municipio que en los últimos once días le ha prohibido el acceso a más de 80 automovilistas.

José Rosales, director de Seguridad Pública, informó que Lamadrid es un municipio más que toma acciones drásticas como medida de prevención, una de ellas no dejar entrar a personas ajenas por la emergencia del COVID-19 y para evitar que la población se contagie de ese virus.

Indicó que afortunadamente no han tenido problema con los conductores y personas que van a bordo de la unidad, pues se les explica la situación grave que atraviesa el país y la misma región centro en donde Monclova es la ciudad que más casos de Covid tiene.

“Viene mucha gente de Monclova que a dejar el sartén, que ha construir, quitar hierba o quedarse con un amigo, esos son solo pretextos para poder andar de paseo por el municipio, pues les hemos pedido la dirección hacia donde irán y no saben y por voluntad propia dicen bueno ya nos vamos”, dijo.

Mencionó qué hay casos que son verdaderos, como cuando van a dejar medicamentos y lo que se hace es mandar llamar a un familiar de la persona al filtro y pasan a recogerlos.

Comentó que el filtro de sanitario permanece desde la mañana hasta en la noche y se revisa la temperatura y que los ciudadanos no tengan síntomas de coronavirus.

Salir de la versión móvil