Brotan aguas negras

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Fétidos olores y agua cenagosa recorren la calle Francisco I. Madero entre 5 de Mayo y Cuauhtémoc por lo que vecinos piden la intervención de las autoridades ante este foco de infección que se encuentra en plena Zona Centro.

La señora Dora Elia Alemán García dijo que llevan más de una semana sufriendo y temiendo por su salud, ya que con el sol y las aguas sucias que brotan del drenaje, los olores se vuelven insoportables e ingresan a los locales de venta por las ventanas y los ductos de aire.

La casa de donde sale el mal olor es la marcada con el número 201, actualmente las personas que la habitan nada pueden hacer para resolver este problema, ya que los propietarios no cuentan con un número de contrato para reportar el problema ante el SIMAS, toda vez que el anterior propietario realizó un convenio con la dependencia y recibía el servicio de agua potable sin pagarla.

“Al dueño le secaron dos pozos de agua que tenía en Pozuelos, por ello SIMAS acordó con él que no pagaría el servicio, sin embargo ahora no hay quien repare el problema que se da dentro del domicilio, provocando que por lo menos dos veces al día broten aguas pestilentes que pueden provocar una infección entre los que por ahí habitan”.

Denuncian vecinos fuga de aguas negras de un domicilio de calle Francisco I. Madero de la Zona Centro, “Dos veces al día brotan aguas pestilentes del lugar, provocando un foco de infección para los que aquí habitamos”.

Alemán García dijo que es importante que las autoridades hagan caso a la petición de apoyo, toda vez que en ese sector existen una gran cantidad de comercios de alimentos que pueden verse afectados por este problema, aun cuando ya en reiteradas ocasiones se ha contratado a un camión Vector para sacar los desechos de registro.

“Vienen y sacan el agua sucia y a los pocos días vuelve a brotar, creemos que es un problema en la red de drenaje de esa vivienda, ya hablamos para que gente de SIMAS venga, pero al no contar la casa con un contrato de agua potable, se niegan a reparar el desperfecto, sin importar el daño a la salud de la población que esto cause”.

Salir de la versión móvil