Por: carolina salomon
SAN BUENAVENTURA-COAH.- Mientras la alumna del jardín de niños, Aureliano Esquivel que pretendía enviar audios de índole sexual a su maestra se encuentra en resguardo de PRONNIF, la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, atienden a todos los alumnos del kínder para detectar sí sus derechos están siendo violentados.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro informó buscan casos de mala alimentación, maltrato, trauma psicológico, de orden sexual u otros.
Lo anterior es para apoyar a los menores y padres de familia, tal como lo hacen ambas dependencias con el caso de la niña de 5 años de tercer grado que a principios del mes filtró audios con lenguaje sexual a un grupo de WhatsApp de papás.
La pequeña ya se encuentra tomando clases a distancia, alejada de sus compañeritos pues así lo determinaron las autoridades y sus mismos padres tras mantener una reunión.
Se desconoce en cuanto tiempo la PRONNIF podría dar a conocer los resultados psicológicos de la niña, “por lo pronto ya fue separada del plantel, y será Pronnif quien decida si regresa o no a clases, o es cambiada a otro plantel”, indicó Rodríguez Ramos.