Por: Staff / La Voz
Parras de la Fuente.- Un pequeño de 2 años de edad perdió la vida al fondo de un pozo de 30 metros de profundidad, en un predio cerca del ejido El Durazno, a donde cayó cuando jugaba con otros niños durante una reunión familiar. Su cuerpo fue rescatado luego de casi seis horas de trabajos de diferentes corporaciones.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este domingo. El pozo es una excavación realizada con el fin de extraer agua del subsuelo, sin embargo, la obra se encuentra inconclusa y aparentemente no contaba con los permisos correspondientes.
Así mismo, se informó que el infante se encontraba atorado a 10 metros de la superficie, en el pozo de 8 pulgadas de diámetro.
Debido a la estreches de la excavación, no fue posible que ingresara alguna persona u otro menor, para poder sacar al niño. Hasta las 6:00 de la tarde era reportado como consciente, sin embargo, un par de horas más tarde se dio a conocer que había sido rescatado sin vida.
En el lugar se dieron cita y trabajaron en el rescate autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos.
Estaban de visita
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que se atendió un llamado de auxilio hoy por la tarde, debido a la caída de un menor de dos años de edad en un pozo localizado en una pequeña propiedad del ejido Parras, de este municipio, por lo que se movilizaron al lugar.
Ahí, el padre del menor manifestó radicar en Matamoros, Coahuila y que se encontraban en una convivencia familiar, y al notar la ausencia del menor se percataron que había caído a un pozo de unos 10 metros de profundidad.
De manera inmediata solicitaron la presencia de las autoridades para realizar el rescate, que se logró a las 19:20 horas con el menor inconsciente, siendo trasladado de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Parras de la Fuente, donde se le reportó ya sin vida.