Por: carolina salomon
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La programación de la tradicional Feria del 14 de julio se encuentra suspendida por el COVID-19, hasta hoy no se ha anunciado una cancelación definitiva o que vaya a realizarse posteriormente, una vez que pase la pandemia.
Para esta fecha, el año pasado el Comité organizador de la celebración ya hacia propaganda, sin embargo, hoy en día se mantiene todo con tranquilidad, la presidenta municipal enfocada en atender la contingencia sanitaria, proporcionando alimentos a quien más lo necesita, así como equipos de protección a personal médico y de enfermería entre otras acciones para combatir la pandemia.
"Estamos centrados 100 por ciento en atender la contingencia de salud”, Gladys Ayala, Alcaldesa.
La salud de la población del municipio de San Buenaventura es una prioridad, así lo manifestó, la Alcaldesa Gladys Ayala Flores quien dijo que hoy está concentrada al cien por ciento a la emergencia para evitar más contagios de coronavirus.
“Estamos centrados 100 por ciento en atender la contingencia de salud, la parte social en el municipio, hoy en día existe una situación compleja desde 19 marzo la mayoría de los negocios permanecen cerrados, no están generando ingresos de negocios, es una preocupación de las autoridades municipales, tenemos una gran cantidad de vendedores ambulantes”, destacó.
Una vez que pase la emergencia sanitaria, podrían empezar la planeación de los eventos, si existe la posibilidad de hacerlo, “en su momento vamos a sentarnos y replantear que se va hacer con esta festividad es una tradición y orgullo para el municipio”.
También te puede interesar:
http://periodicolavoz.com.mx/existen-las-fases-5-y-6-de-la-pandemia-y-que-pasaria-si-llegamos-a-ellas/