Por: Staff / La Voz
Saltillo, Coah.- Para cumplir el protocolo que estipulan la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Código de Procedimientos Familiares, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) llevó a cabo la capacitación para madres y padres adoptivos.
La Dirección de Adopciones, a través de sus psicólogos, abogados y trabajadores sociales, fue el área encargada de atender a las personas solicitantes de adopción que se dieron cita en el auditorio de la PRONNIF acatando las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.
Los temas que se compartieron en esta preparación son: situación jurídica, ¿Qué es adopción?, apego y estilos de crianza, hija o hijo anhelado, apoyo y resiliencia, Proceso de adaptación, recomendaciones para madres y padres adoptivos, así como seguimiento post-adopción.
Esta formación tiene como objetivo que las futuras madres y padres por adopción obtengan los conocimientos necesarios para contribuir a un proceso de adaptación y vinculación afectivo favorable hacia su hija e hijo.
La procuradora María Leticia Sánchez Campos mencionó que en esta capacitación se comparten herramientas que les permiten desarrollar habilidades y aptitudes para asumir la paternidad de manera idónea y garantizar el bienestar a la niña, niño y adolescente.s