Cierran iglesia

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Después de que se dio a conocer un brote de covid-19 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra ubicada en la Zona Centro del Municipio, el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla dijo que las actividades dentro de la parroquia quedarán suspendidas por tiempo indefinido.

“Nos llegó la información de que el párroco de la iglesia dio positivo a covid-19 y el vicario que incluso se encuentra internado en la clínica 7 recibiendo oxígeno, toda vez que sufre un daño en los pulmones, por ello de manera inmediata la parroquia fue cerrada a cualquier servicio religioso”.

Dijo que después de que se hizo pública esta información, se solicitó que se cerraran las puertas del templo y se solicitó a los miembros de la comunidad que acudieron en los últimos días a escuchar misa para que estén atentos en cualquier cambio de salud que presenten, esto ante la posibilidad a algún contagio masivo al interior del templo.

El Secretario explicó que hasta el momento solo se ha dado a conocer que el párroco y el vicario padecen covid y que están aislados y en recuperación, por ello al pasar la cuarentena se acudirá a realizar la sanitización del lugar para evitar riesgos de más contagios.

“Nosotros ya enviamos al personal del Ayuntamiento a limpiar y sanitizar la parte exterior del templo, ya que es un lugar muy transitado por los miembros de la comunidad, sin embargo será hasta que se reabra la iglesia cuando se sanitizará el interior para evitar más contagios”.

Mencionó que la recomendación para quienes acuden a misa o los templos de las diversas ideologías religiosas, es que acudan con cubrebocas, tomen la sana distancia y dejen sus datos a los encargados de la parroquia, para que sean llamados en caso de que se dé algún caso positivo, puedan estar al tanto de cualquier problema de salud y se atiendan a tiempo.

Salir de la versión móvil