Por: Staff / La Voz
SAN BUENAVENTURA-COAH.- El sistema de luz en la secundaria Andrés S. Viesca está a punto de colapsar lo cual provoca que se presenten constantes apagones de luz.
La directora Maricela Valdés Delegado ya solicitó a autoridades estatales un nuevo transformador para así poder encender todos los equipos eléctricos del plantel en esta temporada, sin embargo sigue esperando una respuesta.
El sistema de luz está a punto de colapsar en esta institución
“Desde hace tres años que llegamos a la escuela hemos estado solicitando a los gobernadores y alcaldes anteriores el apoyo para un transformador, el que está ya no tiene la capacidad para dar el servicio a toda la institución”, comentó.
Hay 21 grupos y cerca de mil alumnos, más el personal administrativo y en esta época de calor hay constantes fallas en la red eléctrica lo que ocasiona y que los jóvenes empiecen a sudar y no puedan concentrarse en clase.
“Aumentan las temperaturas y se encienden dos abanicos en cada aula, más todo el equipo de las áreas administrativo, el sistema de luz se colapse por lo que urge ya un transformador de lo contrario la pasaremos terrible”.