Combate frontal en feminicidios

Problemática que aqueja el país tiene en alto número de casos como origen una relación de pareja mal llevada y en eso se puede trabajar.

Por: Vanguardia/La Voz

TORREÓN, COAH.- El Gobierno de Coahuila ha desplegado una serie de acciones para proteger a las mujeres y abatir uno de los problemas más sensibles que son los feminicidios, según manifestó el gobernador Manolo Jiménez.

Es un tema en el que se trabaja con mucha intensidad, tratando de prevenir al máximo este delito, no es hora de bajar la guardia, porque ese trabajo es permanente y mientras haya una mujer privada de la vida, no podemos darnos por satisfechos.

Las diferentes dependencias que trabajan en la procuración de la justicia tratan de prevenir al máximo este y otros delitos, lo cual ha sido uno de los acuerdos de la Mesa para la paz, donde participan todas las instituciones de seguridad.

"Como lo he comentado, cuando nos percatamos de ciertas situaciones como esta, tratamos de evitar los feminicidios todo lo que se pueda, pero no estamos exentos", expresó.

Un tema importante ante estos delitos es que hay una reacción fulminante por parte de las instituciones y se hace justicia, hoy en día, el cien por ciento de los delitos de alto impacto están aclarados y detenidos los que los cometen.

Una característica que se ha detectado del delito de feminicidio es que surgen de un tema de relación de parejas, ahí está el meollo del asunto, por eso se ha fortalecido la atención.

ANALIZA COAHUILA POSIBILIDAD DE UNIRSE AL IMSS BIENESTAR

En otro orden, el gobernador explicó que todavía no hay un acuerdo con el IMSS Bienestar y sí Coahuila no se adhiere, tendrá que encontrar una ruta diferente para atender la salud de la población.

"Todavía no hay certeza con el IMSS Bienestar, queremos hacer el mejor programa y proyecto de salud para el Estado", externó.

Sin embargo, dijo que es un tema que se está analizando, pero existe la posibilidad de que Coahuila se sume a este esquema, ya que existe una relación propositiva con el director del instituto de seguridad Zoé Robledo y con subdirector de la institución, el coahuilense Javier Guerrero García.

La salud de los coahuilenses depende del IMSS y del ISSSTE y se fortalecen las instituciones de salud federal, de esa manera estarán cubiertas las necesidades de salud de los coahuilenses, destacó.

Salir de la versión móvil