Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-Debido a la imperante necesidad de un panteón municipal, el Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que será a finales de esta semana cuando se dé a conocer cuál de los tres terrenos será donde se construirá el nuevo campo santo, el cual de invertirle empresarios, podría contar con capilla de velación y área para cremación.
“Ya no podemos retrasar más la adquisición del predio, tenemos dos áreas en la parte posterior de la colonia Diana Laura y otra en la parte lateral de la empresa Postes de México sobre la carretera 30, esta semana es crucial porque por medio de cabildo vamos a decidir donde ubicaremos el panteón para iniciar con la construcción lo más rápido posible”.
Esta semana quedará definido el espacio para la construcción del panteón municipal de Frontera
Dijo que dos terrenos tienen una superficie de 4 hectáreas, mientras que el otro tiene 10, en el cual se pretende solicitar el apoyo de los empresarios para que sea un campo santo completo, que tenga un área de velación e incluso un horno crematorio para quienes así lo soliciten, dando un servicio completo a la sociedad en general.
La primera autoridad municipal dijo que uno de los predios ya fue donado por el empresario de Monterrey Héctor Martínez, mientras que el otro podría ser por medio de una permuta con otro empresario de la localidad.
“Ya no podemos esperar más, no tenemos donde enterrar los cuerpos de los ciudadanos fronterenses fallecidos, los municipios vecinos nos han dado la mano y dispuesto espacios para la ciudadanía, sin embargo ya el tema del panteón debe de resolverse esa semana para la tranquilidad de los miembros de la comunidad”.