Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.-Los comerciantes ambulantes tendrán que acatar la medida del Sub Comité de Salud de no salir a vender en las diversas calles del municipio, lo anterior informó el Sub Director de Salud Carlos Araiza.
“En tan solo una semana tuvimos que regresar a sus casas a por lo menos 10 comerciantes ambulantes que realizaban venta de frituras, tacos, frutas y otros alimentos en la vía pública lo cual está prohibido aun”.
Dijo que debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es riesgoso vender y comprar alimentos en la vía pública, toda vez que los vendedores tienen contacto con una gran cantidad de personas en la calle, lo cual puede ser un foco de infección.
Sigue prohibido el ambulantaje en este municipio, dijo el Sub Director de Salud Carlos Araiza.
Mencionó que aunque no se tiene proyectado aplicar multas a los comerciantes que sean sorprendidos vendiendo sus artículos sobre la vía pública, sí se dialogará con ellos para que regresen a sus domicilios, ya que el Sub Comité de Salud aún no ha girado la disposición de salir a vender a las calles, lo cual sigue siendo un riesgo en esta época de pandemia.
“Ningún negocio vale la pérdida de una vida humana, comprendemos que la gente tienen que trabajar para obtener el sustento de sus familias, pero no podemos arriesgarlos a que se contagien y contagiar a la demás gente debido a que ellos recorren un sin número de colonias en su triciclo, lo cual puede provocar un contagio masivo”.
Así mismo explicó que poco a poco y según vayan disminuyendo la proliferación de casos de COVID-19, se dará apertura a los diversos tipos de negocio para que se activen, pero el ambulantaje sigue estando prohibido hasta nuevo aviso.