Por: Staff / La Voz
A un 99% se encuentra sofocado el incendio ocurrido dentro del área natural protegida de Cuatro Ciénegas, gracias a la gran colaboración de decenas de rescatistas.
Desde que se recibió el reporte de incendio, personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil de Cuatro Ciénegas, Brigada Ejidal contra incendios, Conanp, Conafort y Sema trabajaron para extinguir el siniestro.
Por instrucciones de la Alcaldesa Yolanda Cantú, el Tesorero Mauricio Guerra acudió al lugar de los hechos para constatar las acciones que se están realizando en la contención del siniestro.
Aunque el incendio del área natural protegida ya ha sido extinguido casi en su totalidad, primero tuvo que ser contenido a un área en específico gracias al uso de maquinaria y el trabajo de muchas personas.
El gran esfuerzo realizado evitó que el fuego llegara a las comunidades, pero debido al humo que el siniestro provocó fue necesario alentar a la ciudadanía para cuidarse por la mala calidad del aire, por lo que se exhortó a la población a estar muy al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.
Por instrucciones de la Alcaldesa Yolanda Cantú, el Tesorero Mauricio Guerra acudió al lugar de los hechos para constatar las acciones que se están realizando en la contención del siniestro, así como verificar que los brigadistas cuenten con equipo e insumos necesarios para combatir el siniestro.
Indicó que el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas no ha escatimado en tiempo, recursos ni equipo para poder sofocar este siniestro que pone en riesgo la reserva natural del pueblo mágico.
Puedes leer: Instalarán coreanos empresa