Por: Staff / La Voz
San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Turismo invitan a los artesanos y empresas locales a registrarse en el programa “Marca Coahuila”.
La plataforma es www.distintivocoahuila.com distintivo “MARCA COAHUILA” con el objetivo de brindar un sello característico a los productos obtenidos y fabricados en el Estado de Coahuila.
La idea de “Marca Coahuila” es proyectar de manera más extensa al estado y fomentar el turismo.
La directora de Turismo la maestra Patricia Villarreal dijo que la certificación consistirá en verificar que las empresas o artesanos de Coahuila cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:
• Que el producto sea obtenido o fabricado en parte o completamente en el Estado.
• Que sea fabricado exclusivamente a partir de materiales originarios del Estado o completamente en el Estado.
Lo anterior para fortalecer la economía local mediante proveedurías, e identificar la industria de todo el estado a nivel nacional e internacional, objetivo del Gobernador Miguel Riquelme.
“Desde el inicio de la administración hicimos un censo de artesanos y comercio local para arrancar las Muestras Artesanales que fueron todo un éxito, primero en plazas públicas y durante la Feria San Buenaventura todos los días formaron parte del Stand de Turismo Coahuila logrando que más de 300 mil visitantes al stand conocieran sus productos gastronómicos o artísticos y los adquirieran generando economía en su hogar”.
Patricia Villarreal exhortó a quienes no han registrado sus productos, que lo hagan y si tienen alguna duda acercarse a la oficina de turismo municipal para apoyarles a entrar a la plataforma y ser parte de “Marca Coahuila”.