Culminan sueños, colores y pasion

Por: acognata@comcast.net

En este proyecto me quedo con la experiencia de poner el corazón en todo lo que hago, dice la maestra Edith de Barrón

A través de la casa de la cultura y los proyectos para la Feria del Arte en Monclova este fin de semana concluye uno de los talleres más coloridos del museo, lleno de luz, sueños, colores y mágicos momentos que se vivieron junto a la maestra Edith de Barrón, una mujer carismática y con un sentido del humor que pocos poseemos. Edith de Barrón de un Don innato por la pintura y escultura manipula y coordina a la perfección su proyecto de vida. Platicamos con ella después de que concluyó su taller, escucharla hablar tan entusiasmada nos hace escribir un poco de lo que ella siente mediante sus obras.

“Este es el segundo año que participamos en la Feria del Arte, estoy muy emocionada y con mucha satisfacción de los resultados obtenidos , el esfuerzo y dedicación de mis alumnos para esta presentación. Nos platica Edith con una sonrisa muy agradable.

-Observamos en su taller no solo pinturas, sino esculturas y algunas técnicas diferentes a las que vimos el año pasado, ¿han estado trabajando otros métodos?

“Si, esta ocasión impartí taller de escultura previo a la presentación, realizamos bocetos de dragones con plastilina de escultor con los niños y presentando algunas esculturas en epóxica”, nos explica a detalle Edith de Barrón.

-Vemos que es muy completo su trabajo Edith, que no solo imparte la clase, usted interactúa con sus alumnos. ¿Qué le deja como enseñanza concluir este sueño?

“En este proyecto me quedo con la experiencia de poner el corazón en todo lo que hago, lo transmito con gran satisfacción. Vi en cada uno de mis alumnos el esfuerzo, la dedicación y no solo de ellos también los padres de familia a quienes agradezco por todo su apoyo.” Muy amable la pintora nos explica su experiencia

La magia que proyecta una pintura, las manos que forjan una pieza inigualable como la escultura, la dedicación y el empeño de sus alumnos pero sobre todo lo que transmites atraves del arte nos enseña que para cumplir un sueño basta con dar un paso para hacerlo realidad.

“Espero sembrar en mis alumnos el deseo de seguir creando arte, el arte está en los más mínimos detalles, todo puedes transformarlo cuando pones pasión en lo que haces”

Agradezco a mis damas, jóvenes y niños y los invito a seguir este camino conmigo, a descubrir las maravillas que podemos crear”, concluye Edith de Barrón.

La Feria del Arte dio inicio el día 21 de marzo 2017 y terminó el 25 de marzo 2017.

Vi en cada uno de mis alumnos el esfuerzo, la dedicación y no solo de ellos, también los padres de familia a quienes agradezco por todo su  apoyo"

Salir de la versión móvil