Por: carolina salomon
NADADORES, COAH.- María Fernanda Villarreal, elemento de Protección Civil ya fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada, el director del departamento Jaime Rivera dijo “la joven es paramédico, debió quedarse en la ambulancia y no intervenir en el incendio que le provocó se intoxicara”.
Jaime Rivera, director de Protección Civil.
María fue a parar a la Clínica 51 debido a una intoxicación que sufrió durante un siniestro de pastizales que intentó controlar junto a otro compañero paramédico, estuvo por varios días conectada a un tanque de oxígeno y hace días salió, ahora se le ha proporcionado una incapacidad para que se recupere y en próximos días se integrará al departamento.
Debido a la falta de bomberos para sofocar el intenso fuego el pasado 25 de diciembre a la altura del ejido San José del Águila, a la elemento se le hizo fácil introducirse al fuego, cuando ella como paramédico debió permanecer en la ambulancia.
El Director de Protección Civil, Rivera Martínez, reconoció que “según compañeros ella estaba en la ambulancia y de repente la vieron en medio del humo, no debió bajarse”.
Dijo que en la quema de pastizales no requiere equipo de respiración porque es un incendio abierto, no existe un humo o químico que te pueda envenenar.
El incendio de basura y pastizales sobre Carretera 30 dañó 15 postes y cables de la red de teléfonos de México ocasionando que municipios de Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas se interrumpiera el servicio de señal de internet y telefonía.