Por: carolina salomon
NADADORES-COAH.- El 60 por ciento de los contenedores que están instalados en la zona urbana y rurales han sido incendiados y hoy están desfondados y ya no cuentan con tapas a raíz de que el fuego acabo con ellas, señaló Manuel Ortiz Rodríguez, encargado del departamento de Limpieza.
Dijo que aunque el Gobierno Municipal que dirige Abraham Segundo González Ruíz se ha esforzado en reconstruir 13 contenedores, ya les volvieron a perder fuego con todo y basura y a decir de 7 que instalaron en diversas colonias y ejidos algunos ya los quemaron.
“Ya sabemos que son jóvenes y niños los que provocan los incendios, entonces lo que hacemos es platicar con los ciudadanos que tienen hijos a que les llamen la atención pues si ya no tienen tapas tendremos un problema, el aire volará la basura y se dispersará por toda la calle, además en alguno de los casos algún menor podría sufrir una quemadura”, comentó.
Manifestó que iniciando la administración mucha gente solicitaba los equipos por lo que pidieron al Patronato de AHMSA, pero les notificó que por el momento no estaban haciendo contenedores y que pronto les mandarían nuevos.
“Hablando con el alcalde y con personal del patronato me proporcionaron los materiales necesarios para repararlos, recogimos calle por calle de uno en uno y ahora vemos que de nuevo están muy dañados, la gente no los cuida y de siete que nos dio el patronato nuevecitos con algunos acabaron en su totalidad”, añadió.