Por: Staff / La Voz
REGIÓN CENTRO-COAH.- Sin energía eléctrica se quedaron algunas familias de municipios de la región, siendo Nadadores la localidad más afectada en la que solamente 12 familias tuvieron luz, esto a consecuencia de la tormenta eléctrica y fuerte viento que se registró este lunes por la mañana.
Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil en Nadadores, informó que de la subestación eléctrica que abastece al municipio provenía la falla.
Sin embargo desde el momento en que se fue el servicio en la ciudad se reportó a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil en Nadadores.
“Hablando de un cien por ciento de la población, un 85 por ciento se quedó sin energía eléctrica a las cuatro de la mañana y para las diez se restableció”, dijo.
Indicó que los primeros reportes que les llegaron al departamento fue de gente de centros comerciales por temor que se les echara a perder sus productos, posteriormente atendieron llamados domiciliarios.
Con un total de 30 llamadas recibidas a la estación de Bomberos pudieron hacer que CFE acudiera rápido a solucionar los desperfectos en el sistema de luz.
También te puede interesar: Se ahorca en el baño
“Aproximadamente 12 familias tuvieron energía, la Zona Centro, Deportivo, Villa de Nadadores y Benito Juárez lo obtuvieron hasta las diez de la mañana”, mencionó.
Solamente en Nadadores más de 700 habitantes se quedaron sin luz mientras que municipios como San Buenaventura, Lamadrid y Sacramento tuvieron fallas mínimas en algunos sectores.
“Estamos en alerta pues estamos en temporada de lluvias y ciclones que empezó en mayo y termina en agosto”.
Señaló que afortunadamente esta vez no hubo daños materiales como en la pasada tormenta que tumbo árboles, postes y cableado de luz.