Por: Staff / La Voz
REGIÓN-CENTRO-COAH.- Los fuertes vientos que se registraron este miércoles por la noche dejaron sin energía eléctrica a más de dos mil 500 familias de los ejidos de Abasolo y Escobedo.
A las 9:30 de la noche empezaron a registrarse apagones, luego se quedaron sin luz los habitantes de la zona rural Congregación Rodríguez, Primero de Mayo y Agua de la Herradura.
El director de Protección Civil en Escobedo, Francisco Velázquez García, informó que se registraron vientos y tolvaneras que afortunadamente no generaron daños mayores solamente la caída de ramas de árboles y cables de luz.
En el ejido Primero de Mayo es el más poblado y ante la falta de agua potable y luz las familias la pasaron terrible.
Señaló que tuvo conocimiento que en la comunidad Congregación Rodríguez de Abasolo la población estuvo sin el servicio, mientras que de las áreas ejidales que atiende la más afectada fue la Primero de Mayo, zona más poblada en la que resultaron afectadas alrededor de dos mil familias.
Edgar Niño Montoya, indicó que los residentes del ejido Primero de Mayo la pasaron terrible con las fallas en la energía pues no cuentan tampoco con red de agua potable y las temperaturas eran extremas.
“La gente no sabía qué hacer, hay quienes tienen niños chiquitos y ni como bañarlos si ni agua tenemos, otros iban a comprar hielo y otras bebidas para hidratarse, nuestros alimentos se echaron a perder pues por más de 15 horas no tuvimos luz”.
Señaló que los habitantes durmieron en los patios o techos soportando el calor y los mosquitos y para el día de ayer seguían las fallas y no había donde se refugiaran los niños y adultos y es que adentro de la casas sentía muy caliente y afuera ni viento se registraba.
Hasta después de las tres de tarde del jueves se restableció la luz por personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se desconoce de dónde provenía el desperfecto ya que fueron varios ejidos los que se quedaron sin energía.