Dejaron turistas 20 toneladas de basura

Por: Staff / La Voz

CUATRO-CIÉNEGAS-COAH.- El Ayuntamiento aplicará multas económicas a quienes sorprendan tirando basura en lugares prohibidos, después de que en el pasado período vacacional de Semana Santa por día se recogían 20 toneladas de desechos dispersados en calles y plazas públicas.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, señaló que falta cultura en las personas para mantener limpio el Pueblo Mágico, por lo que será ella misma quien proponga al Cabildo hacer una modificación en el reglamento para empezar a actuar fuertemente contra quien arroje residuos sólidos en la vía pública y lugares turísticos.

Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa.

“Normalmente sacamos diez toneladas diarias de basura del municipio y en esta ocasión fueron 20 diarias en Semana Santa, se duplicó y eso es preocupante por eso ya no tenemos capacidad en el relleno, estamos haciendo medidas de cuidado y programas para preservar y conservar nuestro pueblo”, dijo.

Mencionó que los parques y lugares turísticos se han conservado en buen estado, el personal del municipio está muy al pendiente y hay muchos guías de turismo apoyando y hacen que los visitantes tomen conciencia a no tirar desechos.

En el pueblo en general en todas las plazas y calles se generó mucha basura en días pasados y esa es la que se tuvo que llevar al relleno sanitario el cual se contempla ampliarlo para que tenga más capacidad.

“A mí me gustaría que el año que entra tuviéramos medidas más precautorias para no generar tanta basura dentro de esta población, la gente está acostumbrada a tirar mucha basura, yo quiero proponer ante Cabildo la modificación del reglamento para empezar a actuar y sancionar fuertemente a quienes dañen este lugar”, expresó la alcaldesa.

Añadió se analizarán los montos de las multas económicas pues la idea de lo anterior es que el ciudadano sienta el gran error que cometió por tirar un papel, plástico u otro residuo en Cuatro Ciénegas.

Salir de la versión móvil