Destroza tormenta el ejido Trincheras

Por: carolina salomon

NADADORES-COAH.- Un mini tornado causó destrozos en el ejido Trincheras, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se trasladaron a la comunidad a realizar un diagnóstico de lo ocurrido y afortunadamente no se registraron personas heridas solo daños de infraestructura.

Acudió personal de Protección Civil y Seguridad Pública a verificar la comunidad.

Jaime Rivera Martínez, Director de Protección Civil, informó que el fin de semana se presentó una tormenta eléctrica acompañada de fuertes rachas de viento que voló un techo estructural y derribó un papalote para bombear agua.

Dijo que tras llevar a cabo un recorrido por la zona rural y platicar con los habitantes no reportaron más daños aunque sintieron temor de que el fenómeno natural se formara de un mayor tamaño y provocara graves daños.

Indicó que las personas que viven en el predio donde se localiza el papalote se quedaron sin el vital líquido que utilizaban para el ganado y uso doméstico.

Señaló que se les hizo un dictamen que el viento voló el papalote e hicieran la solicitud ante las autoridades correspondientes para la compostura del mismo.

Alrededor de 22 familias habitan en el ejido Trincheras donde el pasado sábado por la tarde cayó una lluvia acompañada de descargas eléctricas y un mini tornado.

Salir de la versión móvil