Por: carolina salomon
REGIÓN DESIERTO-COAH.- En la región desierto, se registran ya 3 casos de COVID-19, un nuevo caso que se dio a conocer el día de ayer en el municipio de Cuatro Ciénegas por parte de la Secretaría de Salud del Estado.
Cabe señalar que dos de los casos mencionados corresponden a Sacramento, localidad en la cual ya hubo un deceso.
Las alcaldesa de ambos municipios continúan llevando a cabo acciones preventivas junto con la Jurisdicción 05 para evitar más contagios.
Yolanda Cantú Moncada, presidenta del pueblo mágico, informó que hasta hoy la información que le ha proporcionado el sector salud es que se trata de una mujer de 46 años de edad que dio positivo a la prueba de covid y que se encuentra en aislamiento domiciliario.
Indicó que se sigue invitando a la población a quedarse en casa y es que ahora ya se empezarán aplicar multas económicas, arrestos y hasta el uso de la fuerza pública para que llevar a las personas a su domicilio y en caso de ser diagnosticado con covid hasta pudiera ser puesto a disposición del ministerio público.
Señaló que se han entregado 500 despensas a familias de escasos recursos y los operativos por parte de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud continúan sobre todo en los accesos al municipio por donde ingresan personas al pueblo y a quienes se les revisa la temperatura y que no tengan síntomas de este virus que al menos en esta región ya cobro la vida de una mujer.
En Sacramento se cumplió en desinfectar los espacios público y apoyar a personal médico y de enfermería con material al ser quienes atienden de manera directa los casos de COVID.