Dice Rubén Moreira que no aflojará el paso en la localización de desaparecidos

Por: Agencia

El compromiso es seguir apoyando al Grupo Vida en el tema de las búsquedas de campo como lo ha venido haciendo el estado coahuilense en los últimos años

Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira sostuvo una reunión de trabajo con la representante del Grupo Vida, Silvia Ortiz, en la que reiteró su compromiso de continuar el trabajo de localización de personas desaparecidas en Coahuila.

Señaló que "no aflojará el paso” en la búsqueda de personas desaparecidas y que continuará las acciones que tienen que ver con el convenio realizado entre el Gobierno del Estado y laboratorios privados para la identificación de restos óseos encontrados por grupos de activistas.

Estos convenios, explicó Federico Garza Ramos, titular de la Unidad de Derechos Humanos del ejecutivo, buscan acelerar la identificación de restos los cuales son producto de las investigaciones y de las búsquedas que hace el Grupo Vida en conjunto con la Procuraduría de Justicia.

“La idea es poner en práctica la Ley de Identificación Forense, pero por otro lado acelerar la identificación de estos restos a través de convenios con laboratorios privados”, dijo Garza Ramos.

Resaltó que en todas las reuniones que se han celebrado con el Grupo Vida, se ha puesto a disposición el apoyo y aplicado el Programa de Atención Integral a los Familiares de Personas Desaparecidos para muchos temas que tienen que ver con lo social, educativo, de vivienda, económicos, y/o de salud.

Manifestó que se volverán a reunir  para acelerar los trabajos y poder garantizar que todos los familiares de  personas desaparecidas puedan acceder a este tipo de programas y puedan ser resueltas muchas de sus necesidades.

Asimismo, mencionó que se continuará trabajando en estos temas, particularmente en lo que concierne a acelerar la colaboración con otras entidades de la República como Chihuahua, Durango o Tamaulipas, para que compartan las bases de datos genéticos que tienen ellos y poder así contrastarlas con las hallazgos que se están haciendo en Coahuila, y así poder tener más  probabilidades de identificación.

Destacó que el compromiso es seguir apoyando al Grupo Vida en el tema de las búsquedas de campo como lo ha venido haciendo el estado coahuilense en los últimos meses esta administración.

Vanguardia.

Salir de la versión móvil