Dicen es legal la tala de mezquite

Por: carolina salomon

NADADORES-COAH.- El Director de la Policía Municipal, René Elmer de la Cruz, contradijo la denuncia del comisariado del ejido San José del Águila, y aclaró que los mismos ejidatarios permiten que personas sustraigan la leña en áreas de agostadero y hasta hoy no ha habido detenciones por ese tipo de hurtos.

En días pasados el comisariado, Javier Fierros, dio a conocer que la policía no vigila el robo de leña y que hace un año interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público sin respuesta.

Mientras que el campesino reportó que han entrado gente a sus terrenos a sustraer la leña. El jefe policiaco señalaba que ellos mismos dan permiso que les limpien los predios y las personas aprovechan para extraer la leña tirada que sirve a la vez para los puntales de cercos de alambre.

Agregó, que por la temporada de frío es común ver a la gente extraer la leña tirada, habría que poner más vigilancia o bien exigirles el permiso autorizado por el comisariado, según sea el ejido, comentó el director de la policía.

“hasta el momento no hemos detenido a nadie, tenemos contacto con las personas que sustraen la leña, pero son para hacer postas para las cercas”, agregó.

Salir de la versión móvil