Donan regidores parte de la ‘dieta’

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Regidores del Ayuntamiento estarían a favor de ser parte de las acciones de reducción de gastos por concepto de nómina dentro de la administración municipal, esto luego de la reducción de más de 3 millones 500 mil pesos que el Gobierno Federal realizó a la actual administración municipal.

Ramiro Liñán, Regidor de extracción panista explicó que ante la disminución de presupuesto para los ayuntamientos es importante priorizar recursos tanto en personal como en otros gastos, toda vez que se puede coadyuvar a sanear las finanzas si todos cooperan por igual.

“Si los Directores y Regidores cooperan yo también lo hago, es importante que unamos esfuerzos para reducir recursos y evitar así los despidos, ya que una gran cantidad de familias dependen del ayuntamiento para llevar el alimento diario a sus hogares”.

Por su parte, el Regidor Priista Diego Armando Marques Ríos dijo que es una buena medida el aportar parte de sus salarios para reducir el pago de nómina quincenal, toda vez que con ellos se podría mantener la fuente de empleo para una mayor cantidad de trabajadores municipales.

“Debemos eficiente los gastos, ya que esta administración es atípica por los gastos generados por los programas de prevención de Covid, no hemos revisado el tema por cabildo, pero desde luego soy consciente de la situación económica, estamos analizando la propuesta y diríamos sí a la donación de una parte del sueldo para apoyar esta medida de austeridad”.

Por otro lado, el Regidor Alberto Gaytán explicó que es importante presentar como regidores una propuesta que permita ahorrar recursos, incluso se inclinó al apoyo con una parte de su salario en caso de que sea necesario.

“Estamos dispuestos a apoyar al Alcalde en las medidas de austeridad, en mi caso podríamos donar una parte del salario, aunque hay que estar conscientes de que nuestras familias también requieren de nuestro salario, por lo que uniéndonos todos y cooperando podríamos amortiguar esta mala racha económica que se vive en todos los municipios”.

Otra regidora que dijo sí a la presentación de un proyecto para aminorar los gastos fue Lourdes Ramírez Leal, quien aseguró que también es importante como regidores salir a las calles y apoyar con recursos propios a los ciudadanos, ya que se viven momentos difíciles y es necesario estar conscientes de que no todos tienen la misma situación económica con que enfrentar esta pandemia.

“Debemos realizar un estudio y modificar el proyecto de presupuesto para este año, para reestructurar las finanzas y de esa manera reducir los gastos, ajustar los presupuestos y buscar superar los recortes, esto bajo el apoyo de todos los trabajadores de primer nivel dentro de la administración”.

Aseguró que de forma indirecta ella está apoyando con parte de sus quincenas para ayudar a los miembros del a comunidad a salir adelante en estos periodos difíciles, aceptó que la nómina municipal es de las más pesadas, por lo que están dispuestos a presentar ante cabildo y si todos aceptan, estarían de acuerdo en reducir sus salarios mientras salen adelante.

Salir de la versión móvil