Emergencia por sequía

Por: Dina Flores

NADADORES COAH.- Estado de emergencia se declara esta localidad ante la fuerte sequía que se registra en los ejidos donde ya se contabilizan animales muertos y estanques secos.

Segundo Romo Rodríguez, director de Desarrollo Rural afirmó que los productores del ejido Sardinas están alarmados porque hasta ahora se cuentan media docena de animales muertos debido a la sequía, por ese motivo en el Municipio se está preparando un listado de los afectados para darlo a conocer en el Estado a fin de que lleguen los apoyos a la mayor brevedad posible.

También puedes leer: Vuelcan maestras

Los animales no tienen pastizales, todo el monte está seco, les falta alimento natural y eso llevará a que desmerezcan, por otra parte los estanques de agua están a punto de secarse porque no hay escurrimientos de agua ante la falta de lluvia siendo esta una situación alarmante en todos los aspectos. Dijo que a manera de evitar que el semoviente muera de sed, solicitaran sal de grano para dar a los animales a fin de que retengan la humedad en el organismo y aguanten un poco más en tanto se presentan las primeras lluvias.

Aclaró que los ejidos de agostadero son los que más sufren por la sequía y los que merman tanto en el ganado como en la producción agrícola, por lo que la única esperanza que tienen para salvar la situación es que llueva.

Salir de la versión móvil