En la Libertad Remodelarán el Centro de Salud

Por: Esmeralda Barrera

CASTAÑOS, COAH. En pie el proyecto de remodelación y ampliación del centro de salud en la colonia Libertad, donde se pretende colocar camas para observación de pacientes que así lo ameriten.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que aun cuando hay médicos suficientes para atender la demanda de atención que solicita la ciudadanía, el centro de salud que da servicio a los derechohabientes del Seguro Popular en este municipio ha quedado chico.

Por ello se está trabajando con la actual administración para remodelar y ampliar este centro de salud, el único que hay en la cabecera municipal y que va quedando chico a las necesidades de atención médica.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Comentó que se está trabajando en el proyecto mediante el que la administración municipal va a invertir los recursos necesarios para mejorar las instalaciones y también realizar una ampliación donde se contempla contar con un área de camillas para tener en observación a personas que lo requieran.

“Queremos tener espacio con camillas para observación porque hay ocasiones que el paciente necesita permanecer un rato, si son cosas delicadas se le traslada a otro hospital en Monclova”.

Destacó que la población Castañenese ha crecido mucho y con ello aumentan también los servicios médicos que se solicitan, hay actualmente 3 consultorios pero ya es necesario un espacio más grande.

Salir de la versión móvil