Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- Para evitar riesgos en su salud al ser una persona se la tercera edad y laborar en un departamento de alto riesgo de contagio, el Director de Salud Municipal Ramiro Tijerina solicitó retirarse de su cargo de manera momentánea para evitar contagio, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz.
“El Doctor Ramiro se retiró de manera provisional de su cargo debido a que es una persona de edad avanzada y teme por su salud, ya que tiene padecimientos crónicos, agravando la situación si llegara a contagiarse de covid-19”.
Mencionó que el médico ya había estado aislado en su domicilio a principios del mes de mayo debido al incremento de casos positivos, ya que la presidencia municipal envió a resguardo domiciliario a los trabajadores que por esas, embarazo y padecimientos crónicos podría representar más riesgo en caso de contagio.
Dijo que en esta ocasión el médico solicito si permiso sin goce de sueldo, por lo que de forma inmediata se cedió el lugar al Doctor Carlos Araiza, Sub Director del departamento quien a partir de este lunes toma las riendas de las labores de prevención del covud-19.
Explicó que al se un permiso provisional sin goce de sueldo, el Doctor Ramiro permanecerá en su domicilio, sin embargo no recibirá ninguna percepción económica por parte de la presidencia municipal, toda vez que lo se presentará a laborar en su departamento.
Aseguró que está es la primera vez que algún trabajador de presidencia solicita un permiso para ausentarse de su cargo debido a la pandemia, ya que si bien hay quien a solicitado su baja definitiva de la presidencia municipal, en esta ocasión el médico solo solicitó un permiso provisional sin goce de sueldo.
El Doctor Ramiro se retiró de manera provisional de su cargo debido a que es una persona de edad avanzada y teme por su salud, ya que tiene padecimientos crónicos”
Ignacio Ortegón
Director de Recursos humanos.