Por: Staff / La Voz
Progreso, Coah.- Con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar el desarrollo del campo coahuilense, se llevó a cabo la entrega de obras de infraestructura productiva para beneficio de productores agropecuarios de los ejidos Mexiquito y Mota Corona, del Municipio de Progreso.
Pequeños productores de Progreso recibieron obras de desazolve, paso de rodillo, cerco de exclusión, siembra de semilla de pasto, terrazas de base angosta y plantación de nopal forrajero, en beneficio de las dos comunidades, y 665 cabezas de ganado, a través del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), en el que se invierten más de 2 millones de pesos.
Los beneficiados son de los ejidos Mexiquito y Mota Corona, del Municipio de Progreso.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Luis Flores Méndez, destacó que con la mezcla de recursos de la Federación, Estado y productores —a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)— el Gobierno de Coahuila atiende las demandas de los productores agropecuarios y trabaja en beneficio de la población de nuestra entidad.
“Este es un programa muy importante que nos ayuda a conservar suelos, a retener el agua para consumo del ganado y para regar los cultivos”, señaló.
Pequeños productores de Progreso recibieron obras de desazolve, paso de rodillo, cerco de exclusión, siembra de semilla de pasto, terrazas de base angosta y plantación de nopal forrajero.
Es de esta manera que se impulsan programas y proyectos estratégicos para consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios, Amada Guerrero Cárdenas, del ejido Mota de Corona, agradeció la disposición del gobernador Miguel Riquelme para favorecer a los productores agropecuarios, quienes desarrollan su trabajo en el campo y contribuyen con sus familias al desarrollo de Coahuila.
Es de esta manera que se impulsan programas y proyectos estratégicos para consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias, enfatizó.
En la entrega de apoyos en ambos ejidos, acompañaron al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, el Presidente Municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; el titular de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO), Juan Manuel Villarreal Valdés; comisariados ejidales, representantes de la Asociación Ganadera de Múzquiz y vecinos de la comunidad.