Envenenan a 25 perros y 15 felinos

Los animalitos fallecieron tras comer carne de pollo y salchichas que un sujeto les aventó; familias exigen justicia

Por: Roberto Ulíbarri

PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Indignación, molestia, enojo e impotencia sintieron familias del Barrio la Camiseta del Pueblo Mágico de Parras, tras constatar que un sujeto envenenó y mato a 25 perros y 15 gatos; las familias afectadas piden la urgente acción de las autoridades, ya que, de hacer caso omiso, “actuarían con su propia mano”.

Los lamentables hechos se registraron el pasado lunes en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, precisamente un día antes del Día de la Madre, cuando las familias de este barrio, encontraron a sus mascotas muertas por envenenamiento.

De acuerdo a los inspectores de Ecología Municipal, los animales envenenados y que fallecieron son 40 de los cuales 25 eran perros y 15 gatos.

Los vecinos de este sector le expresaron a los inspectores municipales, que hace unos días, un vecino del lugar, a quien no le gustan los animales, los amenazó con hacerles daño a sus mascotas.

Asimismo, vecinos del Barrio la Camiseta, expresaron haber visto a un hombre lanzando carne de pollo y salchichas por la zona, por lo que sospechan que este fue el sistema que utilizó el sujeto para envenenar a los perros y gatos.

Las familias afectadas, a quienes se les recomendó interponer una demanda por maltrato y crueldad animal ante la Fiscalía General de Coahuila, que en caso de que las autoridades no les hagan justicia a sus mascotas, “ellos actuarían con su propia mano”.

Salir de la versión móvil