Equiparán el pozo ‘Cañón de la Vereda’

Por: Staff / La Voz

NADADORES-COAH.- Gracias al convenio del programa “Vamos a Michas”, firmado por el alcalde Abraham Segundo González Ruíz y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, se solucionará totalmente el problema del agua en Nadadores y es que se equipará el pozo del Cañón de la Vereda con 500 mil pesos.

“A mí me toca la conexión de ejido Villa para beneficiar a 120 familias más del municipio, los habitantes de ahí tenían más de 20 años recibiendo el vital cada tres días, ya con esto solucionamos el problema y les vamos a dar agua los siete días de la semana”, expresó el presidente.

El ayuntamiento hará estas dos obras importantes en conjunto con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Infraestructura y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), las cuales empiezan la próxima semana.

“El pozo nos da agua delgada con 35 litros por segundo, la bomba se descompuso pues ya tenía 14 años, además que era difícil darle mantenimiento al encontrarse a 180 metros”, dijo.

González Ruíz, mencionó que con el equipamiento de este pozo, ya serán cinco los que se rehabilitan durante su administración.

“Ya fuimos a checar y la otra semana empezarán los trabajos, sabemos que los mantos acuíferos bajan, con el calor la gente abre más la llave y todo el día usa el agua, nos estamos preparando para una contingencia y que no le falte el líquido vital a las familias”, agregó.

Salir de la versión móvil