Escuela de hospitalidad Impulsarán a jovencitas que estudien en El Pinar

Por: Dina Flores

CUATRO CIÉNEGAS COAH.- El departamento de Fomento Económico y de Turismo impulsará la preparación de adolescentes mujeres para que se internen en la Escuela Técnica en Servicios de Hospitalidad El Pinar ubicado en el municipio de Arteaga.

René Manrique Chávez, director del mencionado departamento, dijo que ante el impulso hotelero que se está dando en el Pueblo Mágico, se necesita personal que sepa cómo trabajar en ellos para lo cual se creó un internado especial para adolecentes en donde se preparan para desempeñar las distintas actividades que se llevan a cabo en hoteles y resorts.

Fue durante la inauguración del Hotel Hacienda 1800 donde se dio a conocer los planes de expansión que se harán tipo resort que incluirá la contratación de jovencitas preparadas que gozarán de las prestaciones de ley y sueldos por encima de los que se manejan en las maquiladoras.

Es una carrera de tres años en un internado y el costo va de acuerdo con el promedio de calificaciones que obtengan llegando a pagar hasta 250 pesos por mes.

Reconoció que trabajarán duro con los padres de familia para convencerlos de que dejen estudiar a sus hijas en este internado ya que una vez que culminen serán contratadas en los hoteles de la Ciudad.

Dijo que una de las metas es motivar a las mujeres adolecentes ubicadas en los ejidos para que se vayan a estudiar en el entendido de que las niñas estarán vigiladas en todo momento además de que del internado no saldrán hasta que sus familias vayan por ellas.

Es una alternativa novedosa y segura de generar empleos sobre todo en los jóvenes evitando la migración, que se queden en su lugar de origen y ganando buenos sueldos”, puntualizó el entrevistado.

Cabe mencionar que los requisitos para ingresar son: edad mínima 14 años, secundaria o preparatoria, entrevista con el directivo, asistir a los cursos de admisión.

Salir de la versión móvil