Por: carolina salomon
SACRAMENTO-COAH.- Una acequia se desbordó y ocasionó que se inundará todo el patio de la Secundaria Técnica 61, debido a que el cable eléctrico atraviesa por el suelo Protección Civil tuvo que evacuar a 200 estudiantes ante el riego de que pudieran sufrir una descarga eléctrica.
Fueron 200 alumnos los
evacuados.
A las 9:30 de la mañana, los directivos le dieron salida al alumnado, esto por disposición del departamento municipal quien tras una revisión así lo ordenó.
El agua de riego, llegó hasta el último rincón del patio, precisamente por donde cruza una línea de conducción eléctrica y el peligro era latente.
Verónica Salazar, directora de Protección Civil, informó que la situación se originó a raíz de que el vital líquido es usado por el plantel para nutrir sus siembras y hortalizas y esta vez no fue desviada por otros usuarios, provocando que el agua se acumulará en el patio central de esta secundaria.
“Sabemos que los jóvenes son muy activos y podían haber caído en el agua ya sea por descuido o por simple juego, y en caso de algún a línea expuesta, podría dejar algún electrocutado, por eso decidimos actuar así; esperando a que bajara el nivel del agua y revisar las líneas que están por abajo de la banqueta”, explicó.
También lee:
http://periodicolavoz.com.mx/todo-indica-que-laura-karen-no-fue-secuestrada-estaba-en-un-bar/