Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-Aunque el Alcalde Florencio Siller Linaje dijo que la donación al municipio de un Hospital Móvil para tratamiento de pacientes con covid-19 no está confirmada, si sería un proyecto muy necesario que se uniría a la expansión de la Unidad de Medicina Familiar No.9 de ciudad Frontera, la cual tendrá una gran inversión y la extensión de más de 38 camas para el 2021.
“Siempre va a ser necesario un espacio destinado para proteger la salud de los fronterenses, aquí en el municipio existen más de 64 mil derechohabientes del IMSS y por ello la importancia de la expansión de la UMF No.9, de la donación de un hospital móvil no tengo aún conocimiento, sin embargo sería de gran utilidad para nuestros ciudadanos”.
El edil dijo que se realizarán gestiones para que este punto dado a conocer por los miembros de la iniciativa privada sea una realidad, ya que en Frontera existen ciudadanos que requieren atención médica de primera necesidad y el contar con una extensión de la clínica del IMSS y un hospital móvil sería de vital importancia.
Explicó que para un municipio el tema de la salud y de la seguridad siempre serán importantes, por ello se comprometió a seguir tocando puertas para que Frontera pueda ser acreedor a beneficios en tema de la salud, ya que se está trabajando intensamente para reducir los casos de covid-19 y evitar así que los hospitales del municipio de Monclova se vean rebasados.
Aunque el Alcalde Florencio Siller Linaje dijo desconocer el proyecto de instalación de un hospital móvil para atención del covid en Frontera, afirmó que la salud de la gente es importante y sería de gran beneficio para la comunidad.
“Yo seguiré realizando gestiones para atraer proyectos en el tema de la salud, si la Iniciativa Privada informó que podría ser Frontera beneficiado con un hospital móvil para la atención del covid, estamos dispuestos a buscar un espacio para que este proyecto sea una realidad, sin embargo hasta el momento lo único seguro es la expansión del IMSS”.