Expulsan por robo a dos policías

Por: Mario Meza Cedillo

La Policía Preventiva Municipal informó que luego de investigar una denuncia, se ordenó la baja inmediata de dos elementos de esa corporación por el delito de robo.

Se trata de Francisco Morales Martínez, quien era responsable de turno, y Juan Orozco Carrillo, oficial de policía.

Ramón Pope Marín, contralor interno de la corporación, informó que un ciudadano que fue detenido en días pasados presentó una queja.

Indicó que cuando fue arrestado dos elementos le robaron la cantidad de 600 pesos que portaba entre sus pertenencias, para después ser remitido a la cárcel.

Comentó que se logró obtener un video, el cual fue revisado, y de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Argumentó que se logró esclarecer el caso, por lo que los dos elementos señalados fueron dados de baja en forma inmediata por instrucciones superiores.

Manifestó que se cumplió con el reglamento, y que, al detectarse las conductas inapropiadas por parte de los oficiales, se procedió a aplicar la sanción.

Mencionó que los ahora ex policías municipales, un responsable de turno y un elemento, quedaron fuera de la corporación al encontrarse evidencia suficiente en la investigación que se realizó en forma interna.

Agregó que se exhortó al afectado a que acudiera a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Añadió que este tipo de comportamientos no se tolerará en los elementos de la corporación, por lo que quien incurra en malos actos será cesado en forma inmediata.

Salir de la versión móvil