Favorecen lluvias a la región centro

Por: Staff / La Voz

Las lluvias tempranas que se han registrado en diversos municipios de la Región Centro favorecen las siembras de la temporada primavera-verano, en el caso de los productores temporaleros, señaló el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Juan Antonio Velazco.

Expuso que en el caso del Municipio de Castaños, la lluvia estuvo acompañada de granizo, sin que causaran daños mayores a la siembra.

En el caso del Municipio de Castaños, la lluvia estuvo acompañada de granizo, sin que causaran daños mayores a la siembra.

“En este caso, la lluvia tiene un doble beneficio, porque aparte de la humedad que genera a la tierra sembrada, permite se acumule gradualmente el agua en los estanques, lo que es una buena señal de que se van recuperando en su capacidad de almacenamiento”, explicó.

Destacó que pese a que en las zonas urbanas las lluvias pueden causar daños, en el caso del campo son favorables por la humedad que dejan al subsuelo y favorece la cosecha.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de José Luis Flores Méndez, ha distribuido entre los productores de la Región Centro 35 toneladas de sorgo forrajero en los municipios.

En cuanto al resto de comunidades que cuentan con el sistema de agua rodada, se garantiza una siembra y por ende buena cosecha de sorgo forrajero y otros cultivos.

Salir de la versión móvil