Gran viacrucis lleno de fieles

Por: Roberto Ortiz

Castaños.-Cientos de feligreses fueron testigos de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz tras recordar el calvario que vivió en su último día en la tierra, donde fue crucificado por órdenes de Poncio Pilatos, siendo mediante el Viacrucis viviente como se presenció una de las devociones más antiguas del hombre.

Con la participación de decenas de niños, niñas, mujeres y hombres que personificaron a cada uno de los que se señala en la biblia estuvieron presentes el día de la muerte de Jesús, se realizó como cada año el Viacrucis que inició frente a la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso para concluir en el panteón del Carmen.

Una a una se fue recordando las 14 estaciones del calvario que el hijo de Dios pasó en la tierra cuando fue señalado como un falso profeta, como un mesías sin poder que según los soldados romanos, solo buscaba engañar a los hombres.

Desde el momento en que Jesús fue entregado a los soldados romanos y llevado frente a Poncio Pilatos, el padre Marcos Medina relató paso a paso los acontecimientos en los que se dice que por amor a nosotros Jesús entregó su vida, expresando el sacerdote desde el arranque del Viacrucis que se debía tener la fe y no sentir que se trataba de un desfile dicho evento.

En la primera estación Jesús fue sentenciado a morir en la cruz por orden de Poncio Pilatos, en la segunda cargó la cruz que asemeja los problemas que hoy de forma cotidiana se viven sobre todo en aquellas personas que han dejado de lado la fe y el amor de Dios.

Así una a una se fueron recordando las 14 estaciones en las que se indicó paso a paso como lo que el Hijo de Dios vivió en la tierra es lo que ahora viven los hombres de poca fe y que están llenos de rencor, de envidias, de odio que es lo que lleva a los problemas.

El recorrido concluyó en el Panteón del Carmen, donde el padre Marcos Medina agradeció la entrega de todos y cada uno de los que participaron en recordar la pasión y muerte de Jesús, pero también agradeció a todos los que asistieron y realizaron el recorrido del Viacrucis viviente que por 15 años consecutivos han realizado en este municipio.

Salir de la versión móvil