Por: Alondra Chavira
Miembros del club de discapacitados quienes han aprendido a realizar “Dulces Tradicionales” organizaron una maravillosa presentación de sus deliciosas elaboraciones obteniendo grandes ganancias y el aprendizaje para el autoempleo.
El día de ayer en la explanada de la Presidencia Municipal se reunió el grupo de discapacitados del DIF Frontera encabezado por la Presidenta Honraría Martha Zinnia Beltrán donde presentaron la elaboración de Conos de leche, Palanquetas, Mazapanes, dulces de tamarindo.
Los curso de capacitación para personas con discapacidad, son principalmente para ayudarlos a auto emplearse y que los alumnos puedan aprender a valorarse y hacerse valorar como personas con grandes talentos y capacidades.
Los alumnos ofertaron al Ayuntamiento y a los visitantes todos sus dulces, afortunadamente obtuvieron grandes ganancias que utilizarán para algunos medicamentos y cuidados especiales.
Así mimo recibieron del Alcalde Florencio Siller Linaje y la Presidenta del DIF un reconocimiento por haber asistido diariamente a los cursos de “Dulces Tradicionales” por su valentía y participación.
Por su parte una madre de familia agradeció a las primeras autoridades del municipio por siempre estar al pendiente del grupo de discapacitados que es conformado por alrededor de 30 personas, por siempre velar por su salud.
“En varias ocasiones he tenido alunas dificultades con mi hija, y el equipo de DIF siempre a estado al pendiente de todo lo que necesita, el Alcalde y su esposa en diferentes ocasiones nos han visitado y eso para nosotros representa que realmente está con nosotros, con su pueblo apoyándolo” comentó la señora María Clara.